jueves, 23 de abril de 2020

23 Abril “Día del Libro” – “Sant Jordi”


Amig@s...Feliz día del Libro y de la Rosa!!!

El día 23 de abril es el “Día Internacional del Libro” y en España es tradicional regalar un libro y una rosa a una persona querida. Además los escritores realizan la firma de sus nuevos libros.


Una rosa y un libro

Inicialmente esta festividad, se fijó un 7 de octubre, pero posteriormente por motivos de precisión histórica se trasladó al 23 de abril, ya que tanto Cervantes como Shakespeare murieron en esa fecha.

Además esta fecha también coincide en Cataluña y en decenas de regiones y países del mundo, con la celebración de San Jorge/Sant Jordi y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.



¿Cómo se celebra?

El día 23 de abril es un día laborable, pero las calles tienen un aire festivo, un aire de color, con música y con muchos puestos de libros y de rosas.

Este año, por las circunstancias que nos rodean, sin duda alguna será muy diferente, aunque estamos seguros que la creatividad y el espíritu alegre de la gente, nos aportará muchísimas cosas bonitas para recordar esta fecha.
Vence: 30/04/20
Les dejo aquí abajo la Leyenda de San Jorge, PERO... en este enlace

 
podrán DESCARGAR en Pdf. la versión Cuento para los más peques de la casa:  

               La leyenda de San Jorge/Sant Jordi

Hay una leyenda que cuenta que hace muchos años, llegó al pueblo catalán de Montblanc un dragón enoooorme. La bestia se instaló en una cueva en las montañas.

Todos los días bajaba a los campos, porque se alimentaba de ovejas, cerdos, gallinas, cabras…y tenía aterrorizados a todos los habitantes del pueblo.

Pasaron las semanas y se acabaron los animales. Entonces, los vecinos decidieron hacer un sorteo todos los días, para decidir quién sería la comida del dragón. Un día, le tocó a la hija del rey. La princesa se marchó sola a la cueva del dragón, mientras el rey lloraba desconsolado.

De camino a las montañas, apareció de repente un caballero muy valiente, con espada, casco y escudo. Sant Jordi, se llamaba el caballero y valientemente defendió a la princesa y se enfrentó al dragón. Le clavó la espada en el corazón y lo mató.
De la sangre del dragón nació un rosal con rosas rojas muy hermosas. Con la espada, Sant Jordi cortó una rosa y se la regaló a la princesa en señal de su amor.


Es por eso que en el día de Sant Jordi, el 23 de abril, los hombres le regalan una rosa a la persona que más quieren y las mujeres un libro para corresponderle.


 

 Que pasen un día lindo!! Besitosss :)


4 comentarios:

  1. Me encantan las leyendas, los libros de papel, las historias... Feliz día del libro.
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo que cuentas, no lo sabia, si que es el dia de San Jorge, mi marido es Jorge pero lo del libro y la rosa no, gracias, todos los dias se aprende algo nuevo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita tradicion, la del libro y la rosa, no la conocia!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por visitarme. Vengo de visitar tu blog y por supuesto que te sigo. Tienes muchas cosas interesantes,es muy variado y me encantó. Ya he visitado la sección de Literatura y voy a por la de Gastronomía, que son dos de los temas que me fascinan.
    Nos vemos por aquí y por allí amiga.
    Besitosss :)

    ResponderEliminar

Hola!! Me alegra mucho verte por aquí. Me hace feliz encontrar tus comentarios. Ven a visitarme siempre que quieras, muchas gracias :)