sábado, 11 de abril de 2020

“Conejitos de Pascua”


Hola amig@s!! Espero que os estéis cuidando mucho todos estos días de #Quédate en casa

Hoy estaba leyendo acerca del significado de la Pascua.

Leí que Pascua significa “paso”…el paso que dio Jesús, de la crucifixión a los cielos.


Pero… ¿De dónde sale la tradición de los conejos y los huevos de pascua?


La Pascua siempre coincide con la llegada de la Primavera, es el paso a un nuevo renacer, a la fertilidad, al inicio de la vida, entonces alguien relacionó a los conejos por su fertilidad y a los huevos con el inicio de una vida.


Dice la tradición que cada año en estos tiempos, los Conejos en Pascua llevan huevos de chocolate a todos los niños del mundo.


Creo que en este momento, todos podemos dar paso a un mundo mejor. Así que cuando recibas un huevo de chocolate en Pascua, reflexiona un momento y pregúntate…¿Qué paso quiero dar yo? 

 Mi pascua es para dar paso a ser una mejor persona.

                               ¿y el tuyo?



Hice dos conejitos de Pascua, así que aprovecho para participar en el Reto del mes de Abril propuesto por nuestra amiga Jen del blog Little Kimono.



 

Visita el blog de nuestra compañera Jen y participa tu también.


          "Reto Handmade: CONEJITOS" de Little Kimono"


Estás a tiempo, es hasta el 30 de Abril. Puedes hacer tu conejito en cualquier técnica, decoupage, fieltro, goma eva, amigurumis, punto de cruz, pasta para modelar, reciclaje...





Besitossss :)

14 comentarios:

  1. Hola! Feliz Pascua de Resurreccion! Primero que nada, que monada de conejitos, te quedaron preciosos! Y luego que agradable descubrir tu blog, tienes cosas muy bonitas en el y me gusto mucho tu reflexion sobre la Pascua, muy a tono con el dia que se celebra hoy y con la situacion que estamos viviendo mundialmente. Me quedo a seguirte tambien! Esperemos que esta situacion se termine pronto para todos, cuidate mucho!
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida!! muchas gracias por tu visita, es un gusto verte por aquí. Acabo de visitar tu otro blog de cocina "Ingredientes y !Listo!". Sabrás que la cocina es otra de mis debilidades, te sigo ahora también por allí y puse tu blog en mi sección "Blogs de Cocina que me gustan". Cuidate mucho,Besosss:)

      Eliminar
  2. Hola Maribel! Hermosos y tiernos tus conejitos amigurumi . Me gusto mucho todo lo que contás acerca del origen de la Pascua, hoy más que nunca tenemos que darle el sentir que representa realmente. Espero hayas pasado una feliz Pascua! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, que gusto tu visita, gracias por seguirme. Tienes razón, por las circunstancias en las que nos encontramos en este momentos tenemos más tiempo para reflexionar y podemos darnos cuenta de lo hermosa que es la vida con solo agradecer y apreciar lo que ya tenemos. Besitosss :)

      Eliminar
  3. Vengo del reto de Jen de Conejitos, buscando ideas para participar y que veo!? crochet, me encanta! y veo otros proyectos
    Que lindos conejitos pequeñitos, dos colores para escoger
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu visita, me alegra mucho verte por aquí.Besitosss :)

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los amigurumis, y tu conejito me parece muy tierno!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, acabo de conocer tu blog gracias a este Reto que organiza Jen y lo cierto es que me sorprendido con tantas cositas preciosas que haces, así que ya me tienes como seguidora.
    Los conejitos me han encantado son un amor, tan tiernos y amorosos.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, que gusto tu visita, muchas gracias.Yo también me voy a pasar por tu blog para conocer tu trabajo y por supuesto seguirte. Gracias.
      Besitooo :)

      Eliminar
  6. ¡Me encantaron tus conejitos, son una monada! No conocía tu blog, vengo del reto de Jenny y me gustó mucho ver las cosas que haces. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos conejitos Maribel!! Nos han encantado los dos, son preciosos, así como todas las cosas que hemos podido visitar en tu maravilloso blog, que por cierto ya nos hemos puesto a seguir ;). Un beso y esperamos seguir disfrutando de tus manualidades :D.

    besos,

    ResponderEliminar
  8. Han quedado preciosos, Maribel.
    Vengo a agradecerte tu visita a mí blog y desde hoy te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!!
    Encantadísima de descubrir tu blog y de contar contigo en el reto de este mes con tus dos propuestas de los conejitos, que son adorables al 100%🥰👏 esperamos verte en futuros retos ;)
    Un abrazo grande!!😘

    ResponderEliminar

Hola!! Me alegra mucho verte por aquí. Me hace feliz encontrar tus comentarios. Ven a visitarme siempre que quieras, muchas gracias :)