miércoles, 15 de abril de 2020

La Mariquita Martina


Buenas, Buenas!!! Espero que estén bien.



Les quiero mostrar una mariquita muy linda que hice, también se la conoce como chinita, caterina, vaquita de San Antonio, joaninha…y pare usted de contar.

La que yo hice mide poco más de 1 centímetro. A veces me encapricho en hacer miniaturas en crochet y me encanta.





Les dejo un cuento para los peques "La Mariquita sin Manchas" lo pueden descargar en PDF. en este enlace: 
Vence: 10/05/20






También les dejo el patrón, es en un tamaño normal, por si se animan a hacerla. 
Se teje todo en punto bajo y solo necesitan hilo de dos colores (pueden hacerlas de varios colores) y también si gustan, pueden ponerle unos ojitos móviles y unas patitas.
 
                                      Mariquita


Parte superior del cuerpo: (color rojo)

Montar 6 puntos en un anillo mágico

  1. 2 puntos en cada punto = 12 puntos
  2. 1 punto, hacer un aumento* = 18 p.
  3. 2 puntos, hacer un aumento*  = 24 p.
  4. 3 puntos, hacer un aumento* =  30 p.
  5. 4 puntos, hacer un aumento* = 36p. 
  6. sin aumentar = 36
  7. sin aumentar = 36
  8. sin aumentar = 36
  9. sin aumentar = 36 

Parte inferior del cuerpo: (color negro)

Montar 6 puntos en un anillo mágico

  1. 2 puntos en cada punto = 12 puntos
  2. 1 punto, hacer un aumento* = 18 p.
  3. 2 puntos, hacer un aumento*  = 24 p.
  4. 3 puntos, hacer un aumento* =  30 p.
  5. 4 puntos, hacer un aumento* = 36 p.

Cabeza: ( color negro)

  1. Haremos una cadeneta de 7 puntos.
  2. Tejeremos alrededor de la cadeneta hasta tener 16 puntos
  3. Tejer los 16 puntos
  4. Tejer los 16 puntos  

Una vez rellenas y unidas las piezas, hacer los puntitos con un hilo negro, pegar los ojos móviles.

Pueden utilizarla como llavero o simplemente decorativa en casa o en el jardín, sobre alguna planta como yo les muestro.

Besitossss :)

6 comentarios:

  1. Que ternura de mariquita, te quedo linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohhh pero que mona tu mini-mariquita..si que es chiquitina ,de 1 cm , pero resulta la mar de bonita;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, un gusto pasear por tu casita y un honor que hayas pasado por la mia. Me encantó esa mariquita, la guardo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué simpática y delicada es, gracias por el patrón

    ResponderEliminar
  5. Que bella mariquita, si que le gusta estar
    en el jardin y gracias por las instrucciones
    para tejarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola!! Me alegra mucho verte por aquí. Me hace feliz encontrar tus comentarios. Ven a visitarme siempre que quieras, muchas gracias :)